Adsense

viernes, 6 de abril de 2012

Métodos para dejar de fumar: Consejos, trucos, efectos y beneficios de dejar de fumar

Como Dejar De Fumar Viendo Un Video

Les puede parecer largo este proceso y difícil, por lo que la mayoría de las veces no llega ni a la mitad del proceso, pero si se valoran a si mismos y a sus allegados, esto se vuelve mas facil de conseguirlo, y mientras mas se difunde, mas personas lo harían.

Hola, me llamo Frankie, tengo 44 años, y desde hace 6 meses que no fumo, y me siento bastante orgulloso de mi mismo por poder salir de eso con tan solo ver el video que esta mas abajo. Para algunos seguro que 6 meses les va a parecer bastante poco, pero para otros es mucho, y para mi esto se va a extender por mucho tiempo.

Todos lo que hemos fumado o fuman tabaco, y los que no fuman, tenemos a alguien que queremos mucho, sea los viejos de uno, un hermano, familiar o amigo, y vemos que fuman, y de a poco, se van deteriorando por dentro, y aunque ya fuman por fumar, no se dan cuenta de todo lo que implica el hacer eso, porque, la mayoria no saben los problemas futuros que pueden tener, otros piensan "de algo hay que morir" o sino, "no me va a pasar nada", tambien estan aquellos que sienten que el cigarrillo los ayuda a afrontar y solucionar problemas, o aquellos que intentan dejar de fumar, pero no lo logran, no por falta de voluntad, sino por no querer hacerlo en el 100%, ya que para lograr esto, es necesario estar dispuesto.
Hay miles de personas, en todo el mundo, que mueren por dia, cada una con aproximadamente 10 años de vida menos (según sea el caso de cada persona, por supuesto), lo cual es la causa reconocida de 29 enfermedades (entre ellas, 10 tipos distintos de cáncer) más del 90% de los casos de bronquitis; el 95% de los casos de cáncer de pulmón; el 30% de todas las cardiopatías coronarias; y es también un factor causal bien establecido de cáncer de esófago, vejiga urinaria, cavidad bucal, y laringe. Todo esto lo conseguimos a $5 a $7 por día (creo que asi es el rango de precios de ahora, en Puerto Rico), según sea la marca que frecuente el fumador, o hay muchas personas fuman mas de un atado de 20 cigarrillos por día.

Tengan en cuenta, que por todo esto, hay un gordo sentado en un sillon de quien sabe cuanto $$$, con gente informandole de las ganancias que obtuvieron arruinando vidas y familias, matando gente, "indirectamente".
Yo todas las personas que conozco, que dejaron de fumar, lo hicieron ya de "viejos", y cuando los medicos les dijeron que si seguian fumando se morían, recién ahi se pusieron a pensar y optaron por dejar ese vicio. Desde ese entonces, habia intentado dejarlo, pero siempre sin éxito, por el hecho de que no estaba totalmente convencido de la elección, por falta de información de todas las consecuencias que produce, pero si notando la baja de mi rendimiento en la mayoria de las actividades que realizaba, tanto fisica y mentalmente.
Yo no habia optado por dejarlo, hasta que me di cuenta, de todo el gasto innecesario de dinero, que le podia haber dado un uso muchisimo mejor, pero lo mas importante, el tiempo de vida que me iba quitando a mi mismo, ya que me quedan muchas cosas por disfrutar, que no valen la pena perderse por una tremenda estupidez. Si alguien lee esto, le pido que piense e imagine todo lo mucho que le queda por disfrutar. Este video fué lo que me ayudó. Es de una hora de duración pero podría ser la mejor inversión de tiempo que hagas en tu vida. Pero antes de ver el video ve estas fotos de lo que pasará si sigues fumando.

Si no estas todavia convencido en dejar de fumar, si estas imagenes no te convencen, por lo menos una mínima parte, es mejor que dejes de leer, porque no tiene caso, ya que no lo vas a intentar.

Si hasta aca no te dieron ganas de intentar dejar el cigarrillo, por lo menos una minima parte, te recomiendo busques otro post, ya que en este momento, no vas a conseguir nada. Intentalo nuevamente en un tiempo
Pero si hiciste conciencia y te interesa el dejarlo, te recomiendo sigas leyendo esto, que te va a ayudar tanto y mucho como me ayudo a mi, y va a seguir ayudando a muchas personas mas.
Les dejo un resumen de una guía que me sirvio mucho, y a mas de uno le va a servir.

Los primeros pasos de este camino consisten en:
    1.   Saber qué le proporciona el tabaco.
    2.   Tener muy claro qué va a ganar, personalmente, si lo deja.
    3.   Conocer en qué consiste su dependencia del tabaco.  
4.   Conocer cómo puede superarla.
5.   Planificar cómo se librará de esta dependencia.


6.   Reconocer qué satisfacciones le proporcionará dejar de fumar y poder disfrutarlas. 


Valore las ventajas de dejar de fumar

Le interesará saber las ventajas más frecuentes señaladas por la mayoría de personas que ya han dejado de fumar. Son éstas:
 Por motivos de salud
• “Para respirar mejor”
• “Para cansarme menos y dejar de toser”
• “Para vivir más años y vivirlos mejor”
• “Para reducir mis posibilidades de sufrir un ataque al corazón, una embolia o algún tipo de cáncer”
• “Para respetar el derecho a la salud de las personas con las que convivo, especialmente: niños, ancianos o personas
con problemas de salud”

Y en mujeres embarazadas:
• “Para aumentar la posibilidad de tener un bebé saludable”
• “Para disminuir complicaciones durante el embarazo y el parto”
• “Para evitar graves riesgos de salud a mi futuro/a hijo/a”
Para mejorar su calidad de vida
• “Para recuperar el buen aliento y no ahuyentar a nadie de mi lado”
• “Para que mi ropa no apeste a tabaco”
• “Para disfrutar en mi casa de un ambiente más fresco y limpio”
• “Para que mis besos no sepan a cenicero añejo”
• “Para no quemar más camisas, pantalones, jerséis”
• “Para recuperar una dentadura blanca y limpia”
• “Para gastarme el dinero en cosas más gratificantes: música, perfumes, libros, cine, teatro, juegos, ,
vacaciones, etc.”
• “Para no tener que pintar la casa cada año”
• “Para ahorrar en tintorería”
Por autoestima y preocupación por los suyos
• “Para librarme de esta horrible esclavitud”
• “Porque yo valgo demasiado como para dejarme machacar por el tabaco”
• “Para evitar el envejecimiento prematuro de mi piel”
• “Para que mi rostro recupere el aspecto de la edad que realmente tengo”
• “Para dar una alegría a mi pareja (y porque así dejará de agobiarme con el tema…)”
• “Para ser un buen ejemplo para mis hijos, ¡espero que nunca tengan que pasar por esto!” 


 Bueno ahora traiga su última cajetilla de cigarrillos y sientése a ver este video




Finalmente


Diez principios para consolidar el cambio
Haga una copia de esta lista y colóquela en lugares estratégicos
para verla con frecuencia y recordarla de forma permanente.
1- Disfrute de sus mejoras físicas inmediatas: se cansa menos, ha desaparecido la tos, tiene más energía, respira mejor...

2- Disfrute de su nuevo entorno, más fresco y despejado. Mantenga encendedores, cerillas, ceniceros y tabaco fuera de su presencia.

3- Disfrute de la compañía de sus amigos que no fuman. Cuénteles las ventajas de dejar de fumar a aquellos que todavía fuman.

4- Si ya se ha hecho una limpieza dental, mire cómo han mejorado sus dientes, note cómo ha mejorado su aliento. Si no se ha hecho todavía esta limpieza, hágalo, vale la pena.

5- Contenga el deseo imperioso de fumar, que cada vez será más esporádico y menos intenso. Tenga siempre a punto algo para picar o masticar: fruta fresca, frutos secos, chicles sin azúcar, una zanahoria... cualquier cosa menos cigarrillos. Inicie actividades que
le distraigan, le gusten y le gratifiquen.

6- No piense que tendrá que estar toda la vida sin fumar. Valore lo que ha conseguido hasta ahora, y concéntrese en superar las ganas de fumar cada vez que se presenten. No se confíe, durante los primeros meses continuarán presentándose momentos peligrosos, los pequeños descansos del trabajo, cuando va a tomar algo… Tenga mucho cuidado y muy
claras las conductas alternativas con las que afrontará el peligro.

7- Aprenda a relajarse sin cigarrillos. Haga respiraciones profundas soltando el aire lentamente y diciéndose a sí mismo ‘tranquilo’, cada vez que se sienta tenso.

8- Recuerde su lista de razones para no fumar, téngala a mano y repásela de cuando en cuando. Piense si ahora que no fuma puede añadir nuevas razones a su lista inicial.

9- Aparte el dinero que ahorra cada día. Calcule lo que ahorrará en unos meses. Después de unos meses de abstinencia, hágase un regalo: algo que nunca se permitió anteriormente.

10- No ceda nunca, ¡ni siquiera por un solo cigarrillo!

Y mucha suerte. Yo estoy libre de humo desde Octubre 18, 2011, ese dia nací de nuevo. Espero que tú también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias Por visitar, deja tu comentario.

Search with duckduckgo